El Santander Golf Tour 2024 se desarrollará del 18 de abril al 6 de diciembre y contará con 10 pruebas

La novena edición del Santander Golf Tour, un circuito de golf profesional femenino, estará compuesta por diez pruebas celebradas a lo largo del año por varios territorios españoles y que se extenderá del 18 de abril al 6 de diciembre, con aumento de los premios económicos y nuevas citas en Ávila y La Rioja.

El tour empezará el 18 y 19 de abril con un nuevo formato, el 'Birdie Challenge' en Empordà Golf (Girona) y continuará su recorrido con el torneo de Dobles en El Bosque Golf (Valencia) durante el 8 y 9 de mayo, Izki Golf (Álava), el 30 y 31 de mayo, el torneo 'Match-Play' del RG de Pedreña (Cantabria), del 12 al 14 de junio, y la novedad del torneo que acogerá Naturávila (Ávila) del 20 al 22 de junio y que estará co-sancionado con el LET Access Series, el circuito satélite del Ladies European Tour.

El circuito también viajará por primera vez a La Rioja, para la disputa de su sexta prueba el 3 y 4 de julio en el Club de Golf de Logroño, cita que dará paso a un parón de casi tres meses. Así, en octubre, el Santander Golf Tour aterrizará en el RCG de La Coruña (17 y 18) y una semana después (23-24) llegará el habitual 'Pro-Am' de leyendas que en Golf Santander (Madrid) el 23 y 24 de octubre. El Club Zaudín Golf (Sevilla), el 6 y 7 de noviembre, y el RCG de Guadalmina (Málaga), con el Santander Campeonato de España de Profesionales del 4 al 6 de diciembre, cierran esta edición.

La presentación del tour se llevó a cabo en la sede de la Real Federación Española de Golf, con la presencia de Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG; Felipe Martín, director de Medios, Marketing On Line, Patrocinios y Eventos de Santander España; Cristina de Dueñas, directora de planificación y coordinación de Banca Privada, Gestión de Activos y Seguros de Santander España; Nieves Merino, presidenta de la Asociación Síndrome de Malan España; Alicia Garrido, directora de 'Deporte and Business' y del Santander Golf Tour; y María Herraéz, jugadora profesional.

"Es una maravilla tener un circuito como este porque el golf femenino es muy querido. Ha habido una transición entre el amateurismo y profesionalismo, y creo que este circuito es absolutamente idóneo para facilitar dicha transición. Es algo difícil, pero gracias a circuitos como este, se facilita ese paso para poder jugar, que es lo más importante", señaló Gonzaga Escauriaza.

Por su parte, Felipe Martín, director de Medios, Marketing On Line, Patrocinios y Eventos de Santander España, recalcó que la entidad está "cumpliendo su misión de ayudar a las empresas a prosperar". "Creo que este patrocinio lo refleja bien, ya que ayudamos a las jugadoras a dar un salto de amateur a profesional, y cada vez que triunfan, nos enorgullecemos. Creo que estamos cumpliendo todos nuestros objetivos, y estamos muy contentos y encantados de seguir apoyando el deporte femenino", subrayó.

Además, Alicia Garrido, directora del circuito, desgranó algunas de las novedades de la temporada, en la que se incorpora a la Asociación Síndrome de Malan como beneficiaria de las acciones benéficas que se llevan a cabo en todos los torneos,y explicó que el circuito dará un nuevo salto de calidad con la incorporación de 'Santander Seguros' como nuevo patrocinador del circuito.

"Este año vamos a dar un salto cuantitativo importante, los premios irán desde 21.500 hasta 45.000 euros. Esto significa crecer más de un 10 por ciento con respecto al año pasado, así que estamos de enhorabuena, gracias a todos los maravillosos sponsors que apoyan este circuito", remarcó.

La jugadora María Herráez, ganadora de la prueba de Valencia de la pasada edición, afirmó que el Santander Golf Tour "es un camino de oportunidades" para las jugadoras españolas. "Es una forma de impulsar nuestra carrera y acceder a circuitos profesionales y que cada vez tiene más relevancia nacional e internacional", señaló.

"Es fundamental entender que lo conocen muchas personas de distintas partes del mundo y que cada vez son más las que quieren competir con nosotras. Tenemos un nivel creciente, y es una suerte para nosotras tener la oportunidad de poder competir a ese primer nivel. Cabe destacar que para las jugadoras es un circuito muy divertido, todas somos compañeras y a pesar de la competición, somos una gran familia", añadió la madrileña.