Santander rinde homenaje a la Virgen del Rocío con un pregón, un triduo y una eucaristía de romeros

La Hermandad del Rocío de Santander rendirá homenaje desde este sábado a la Virgen del Rocío con un pregón, un triduo y una eucaristía de romeros en la parroquia del Cristo antes de poner rumbo al Camino del Rocío.

Los actos comenzarán a las 19.00 horas en el Paraninfo de la Magdalena con el pregón rociero a cargo de Maria Teresa Cantero, hermana de la organización, la presentación del cartel conmemorativo por parte de Alexia Villanueva y las actuaciones tanto del coro como del grupo de baile de la entidad. Posteriormente tendrá lugar una cena de hermandad en el restaurante del Hotel Sardinero.

Los días 30 de abril, 2 y 3 de mayo, se celebrará un triduo en la parroquia del Cristo de Santander, misas que estarán cantadas por el coro de la Hermandad y que incluirán una ofrenda floral, bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos y renovación del juramento de la Hermandad, todas ellas a las 20.15 horas.

Los actos seguirán con una eucaristía de romeros el domingo 5 de mayo en la parroquia del Cristo, presidida por el consiliario de Santander, Francisco Palma. Previamente se llevará a cabo una procesión desde el Cristo por las calles de los alrededores.

Finalmente, los miembros de la Hermandad se trasladarán hasta el Hotel Victoria para celebrar su tradicional comida de confraternización.