Comillas inaugura un nuevo centro cívico para talleres, cursos y actividades de mayores

El Ayuntamiento de Comillas ha inaugurado este jueves el nuevo centro cívico del corro Campíos, un espacio multiusos se destinará al desarrollo de talleres, cursos y actividades para las personas mayores del municipio.

Esta rehabilitación ha supuesto una inversión total de unos 187.189 euros y ha sido cofinanciada por el Gobierno de Cantabria a través del programa de la Consejería de Obras Públicas que ha aportado el 70 por ciento del presupuesto, mientras que el Ayuntamiento ha asumido el 30 por ciento restante, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Durante la inauguración, que contó con la participación del Coro Brumas Norteñas, la alcaldesa, María Teresa Noceda, ha expresado su "satisfacción" por ver finalizada una obra "tan demandada" por los vecinos, y ha añadido que es "muy importante" contar con un inmueble "cercano, amplio y de fácil acceso".

También, ha expresado su deseo para que este nuevo espacio albergue al Hogar del Jubilado ya que se encuentra en "un punto neurálgico" de la villa.

Por su parte, la concejala de de Tercera Edad, Vanesa Sánchez, ha recordado que en el último pleno de la Corporación, el equipo de Gobierno en solitario sacó adelante un modificado presupuestario que "una partida especial" para dotar a este espacio del "material necesario para que pueda comenzar a ser utilizado".

En este sentido, también ha informado que avanza "muy bien" los trabajos para sumarse a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores que tienen como objetivo que las ciudades o comunidades adapten sus servicios y estructuras físicas para ser más inclusivas y se ajusten a las necesidades de su población para mejorar la calidad de vida de esta cuando envejecen.

Este acto inaugural ha contado con la presencia de los concejales de la Corporación municipal, representantes y miembros de la Asociación de Jubilados Santa Lucía de Comillas.

ESPACIO MULTIUSOS

El inmueble se adquirió durante 2021 gracias a una inversión de unos 140.000 euros que fue posible gracias a un modificado presupuestario para utilizar sus remanentes de tesorería.

Las obras han consistido en crear un espacio diáfano que cuenta con una zona de aseos para el vestíbulo y dos cabinas accesibles, un pequeño oficio para los útiles de limpieza y mantenimiento y un almacén situado al fondo del local.

En el exterior, se ha transformado la escalinata existente en una rampa creando un recorrido alternativo ya que el acceso adaptado al local se produce por la fachada noroeste, desde el Corro Campíos, porque sus otros frentes o lados se encuentran bajo rasante.

Este espacio multiusos se distribuye en zonas divisibles por un muro móvil acústico que permitirá adecuar y desarrollar varias actividades al mismo tiempo.