El PRC quiere agilizar la reapertura de la carretera de Alfoz de Lloredo cerrada desde enero por un desprendimiento

El PRC preguntará en el Parlamento de Cantabria y en el Ayuntamiento por las previsiones para la reapertura de la carretera entre San Pedro de Rudagüera y Lloredo, en Alfoz de Lloredo, cerrada desde el pasado 15 de enero como consecuencia de un desprendimiento de tierras, con el fin de contribuir a agilizarla.

Así lo ha anunciado este miércoles la portavoz regionalista en el municipio, Mónica Aguirre, que con esta iniciativas también pretende acabar con "la desidia" que tanto la Consejería de Fomento como el Ayuntamiento "están demostrando al demorar una solución que resulta de extrema urgencia para los vecinos de San Pedro de Rudagüera y Lloredo".

La edil ha criticado "la falta de soluciones", una vez cumplidos tres meses desde el desprendimiento que obligó al cierre de la carretera, con los consiguientes problemas de incomunicación para los vecinos de ambas localidades, que se ven obligados a utilizar un camino sin iluminación y "considerablemente más largo".

Por ello, ha anunciado que en el próximo Pleno interpelará al alcalde, Enrique Bretones, sobre las actuaciones desarrolladas para solucionar el problema y las fechas que baraja para "acabar con el problema de aislamiento entre los dos barrios".

Además, el Grupo Parlamentario Regionalista ha registrado preguntas para que la Consejería de Fomento, que tiene las competencias sobre el vial, informe de las soluciones que baraja, el coste de las actuaciones necesarias y las fechas previstas para poner en servicio el vial.