El PSOE de Camargo acusa a Movellán de convertir el acto del 2 de Mayo "en un mitin político"

El PSOE de Camargo ha mostrado su "indignación" por "la utilización partidista" que en su opinión ha hecho el alcalde del municipio, Diego Movellán (PP) del acto institucional del 2 de Mayo, ya que cree que lo ha convertido "en un mitin político y propagandístico".

La portavoz del partido en el municipio, Esther Bolado, ha lamentado el "discurso politizado" ofrecido en el acto por el regidor, que "ha manchado un día muy importante para Camargo que tenía que haber servido para resaltar y recordar la figura de Pedro Velarde, que es un héroe de todos".

El PSOE ha citado como ejemplo que el alcalde se ha referido a "los golpes de estado encubiertos" y ha dicho que "España vive un momento que nos interpela a todos para pararle los pies a quienes pretenden colonizar las instituciones y desactivar los mecanismos que protegen nuestra democracia", aludiendo también a quienes "llevan a sus miembros a morir desarmados en la lucha contra las narcolanchas".

Para los socialistas, el alcalde ha "instrumentalizado a Camargo" poniendo al municipio como "ejemplo del cambio que España necesita y contra los intentos de cambios de régimen tramados detrás de una cortina o los golpes de estado encubiertos".

Asimismo, se ha referido a los "golpes de estado" mediante los cuales se puede "invadir un país desde otro, alterando resultados electorales". Y ha calificado a Pedro Velarde como "el verdadero Pedro enamorado, el que sí supo poner su amor a España por encima de cualquier otro amor".

Además ha afirmado que el de hoy era un "acto de mano tendida", que confiaba que sirviera "todas las personas de buena voluntad y de todos los orígenes, signos políticos y las regiones de España que comparten la visión de una nación unida, valiente y próspera".

Para Bolado, la intervención de Movellán ha sido "una vergüenza", "a diferencia de la intervención de la presidenta del Parlamento de Cantabria", la también 'popular' María José González Revuelta, de la que ha reconocido que su discurso ha sido "impecable ya que ha estado a la altura de la institución que representa y del cargo que ocupa, en representación de todos los cántabros y también de todos los camargueses".

"Sin embargo, Movellán parece haber olvidado que él, como alcalde, y más en un acto de tanta importancia y tradición como el de hoy, representa a todos los vecinos y vecinas de Camargo y debe respetar su papel institucional" ya que "el acto del 2 de Mayo no es el lugar para realizar un discurso partidista", ha finalizado la socialista en un comunicado.