El Ayuntamiento de Astillero repartirá un millar de árboles autóctonos entre sus vecinos

El Ayuntamiento de Astillero repartirá por segundo año consecutivo más de 1.000 árboles y arbustos autóctonos entre sus vecinos de manera gratuita, con el fin de fomentar la conservación y el incremento de la biodiversidad municipal.

Esta iniciativa se suma a la campaña 'Un árbol más por vecino', con la que se plantarán 18.500 nuevos árboles y arbustos en todo el término municipal. De esta forma, se pretende que la plantación se extienda de los espacios públicos a los jardines de los propios vecinos, empresas y centros educativos de Astillero y de Guarnizo.

Los interesados en recoger los árboles deben solicitarlo a través de correo electrónico a la dirección [email protected], indicando en el asunto 'Reparto de árboles' y facilitando sus datos (nombre, apellidos, dirección y teléfono móvil) y la cantidad de especies de tipo forestal en las que están interesados, todo ello antes del 31 de diciembre.

El reparto entre los solicitantes se llevará a cabo a principios de año. Para su recogida, se avisará previamente a todos los interesados con el día y la hora determinada, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El concejal de Medio Ambiente, Alfonso Suárez, ha destacado que la integración de estas especies autóctonas en los jardines del término municipal "facilita la integración paisajística; reduce las necesidades de mantenimiento como agua, abonos, plaguicidas; y aporta una gran cantidad de recursos a la fauna local".