Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Adjudicado el proyecto de área de descanso en Torres Arriba

Se han presentado diez empresas y finalmente se ha adjudicado en 114.345 euros

Comentarios0
18 abr 2019 14:00 - CEST

CANTABRIA.-Torrelavega.- Adjudicado el proyecto de área de descanso en Torres Arriba

Se han presentado diez empresas y finalmente se ha adjudicado en 114.345 euros

Publicidad

La mesa de Contratación del Ayuntamiento de Torrelavega ha propuesto la adjudicación de la obra para dotar a Torres Arriba de un área de descanso, recreo y ocio a la empresa Riu S.A., por un importe de 114.345 euros.

Diez empresas se presentaron a la licitación de la obra, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. El área estará situada en Torres Arriba, junto al Barrio de El Milagro y el carril bici que discurre entre Suances y Barros, en una zona de 1.000 metros cuadrados, actualmente "degradada y sin uso", cedida por AZSA al Ayuntamiento de Torrelavega.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de tres meses, y prevé "reconvertir" una zona degradada en un área que incluirá una zona de estancia con bancos que asemeja un mirador sobre el que hay vistas a la ciudad; una zona para los mayores con elementos de ejercicio biosaludables, una pequeña zona con elementos de juego infantiles, una fuente, alumbrado, arbolado, y una zona de aparcamiento en la que se habilitarán nueve plazas.

Asimismo, también se realizará una zona de cimentación, con unos muros de mampostería para nivelar el terreno.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha hecho hincapié en que se trata de una actuación que "responde a una petición" de la Asociación de Vecinos San Pedro, de Torres, con la que se consensuó el proyecto; y que va a dotar a Torres Arriba de una zona de "estancia, de recreo" de la que actualmente carece y que va a poder ser "aprovechada y disfrutada" por vecinos, paseantes y usuarios que recorren diariamente el carril bici entre Barros y Suances.

Además, ha añadido, permitirá "conectar" el carril bici con la zona de viviendas allí situadas. La obra se realizará en unos terrenos cuyo uso público ha sido cedido por la empresa AZSA, tras la firma de un convenio.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad