Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Marcha solidaria en Laredo para el programa de acogida de menores saharauis 'Vacaciones en Paz'

Comentarios0
11 may 2019 07:34 - CEST

CANTABRIA.-Marcha solidaria hoy en Laredo para el programa de acogida de menores saharauis 'Vacaciones en Paz'

Laredo celebrará este sábado una marcha solidaria para el programa de acogida temporal de menores saharauis 'Vacaciones en Paz', de la ONG Cantabria por el Sáhara.

Publicidad

Laredo celebrará este sábado una marcha solidaria para el programa de acogida temporal de menores saharauis 'Vacaciones en Paz', de la ONG Cantabria por el Sáhara.

Se trata de la séptima edición de la marcha, organizada por el instituto Bemardino de Escalante con la colaboración del Club de Senderismo Cajiga y el Ayuntamiento, y que transcurrirá alrededor del municipio con un recorrido circular de 20 kilómetros

Esta marcha se enmarca en las actividades de sensibilización y apoyo a 'Vacaciones en Paz' con el fin de dar a conocer el programa y la situación en la que se encuentra el Sáhara Occidental, además de recaudar fondos para el desarrollo de la iniciativa y buscar nuevas familias de acogida, ha informado la organización en nota de prensa.

Cantabria por el Sahara es una de las entidades que gestiona este programa en Cantabria desde hace 17 años y en esta edición busca familias "comprometidas y solidarias" que quieran acoger durante dos meses de verano a los menores que se desplazan de los campamentos de refugiados de Tinduf. Los interesados se pueden poner en contacto en el correo electrónico 'vacacionesenpazcantabria@gmail.com'.

La marcha partirá del Parque de los Pescadores a las 8.30 horas para seguir por el Paseo Maritimo hasta El Puntal, playa del Regatón, El Callejo, La Pesquera, Villante, La Arenosa, Tarrueza, Sierra La Vida, El Aguamala, Valverde, El Secar y Puebla Vieja para terminar en la Plaza de la Constitución. Habrá controles y avituallamiento en los kilómetros 5,10 y 15 del recorrido donde se podrá terminar también la marcha.

La idea es que cada senderista busque patrocinadores que donen la cantidad que cada uno estime oportuno por los kilómetros recorridos y, una vez recogidos los donativos, lo recaudado se entregará a Cantabria por el Sáhara.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad