Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Santillana del Mar.- Comienzan a instalar el nuevo césped artificial del campo de fútbol Carlos Alonso Santillana

Comentarios028 nov 2018 16:24 - CET

CANTABRIA.-Santillana del Mar.- Comienzan a instalar el nuevo césped artificial del campo de fútbol Carlos Alonso Santillana

Estará listo en tres semanas

Publicidad

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha comenzado las obras para el cambio integral del césped artificial del campo de fútbol municipal Carlos Alonso 'Santillana', unos trabajos que suponen una inversión de 180.000 euros y que tendrán un plazo de ejecución de unas tres semanas.

Una delegación del Ayuntamiento, encabezada por el concejal de Deportes y primer teniente de alcalde, Ángel Rodríguez, ha visitado este miércoles las obras, que han sido adjudicadas, a través de concurso público, a la empresa Mecano Sport, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

Los trabajos van a consistir en la retirada de los antiguos tepes y la instalación de una nueva superficie de césped artificial de última generación 'preferent FIFA', superficie avalada por el máximo estamento del fútbol mundial.

El campo de fútbol municipal Carlos Alonso 'Santillana' fue construido hace 16 años y desde entonces contaba con la misma superficie, que se ha comenzado a retirar la semana pasada.

El concejal de Deportes ha considerado que cambiar la superficie era algo "obligatorio" tras la "carga" que ha sufrido este campo en los últimos años, con más de 18 equipos entrenando y jugando prácticamente todos los días de la semana.

Rodríguez ha detallado que con esta nueva superficie se van a poder dar "las mejores instalaciones" para que más de 300 futbolistas, integrantes de la Escuela Municipal de Deportes Santillana; el CDE Santillana y el CD Oceja, minimizando el riesgo de lesión y las mejores condiciones para la práctica del fútbol.

El concejal ha querido mostrar su agradecimiento a los ayuntamientos limítrofes como Miengo, Polanco, Reocín, Suances y Cartes por ceder sus instalaciones a los equipos de los clubes de Santillana del Mar mientras se realizan los trabajos.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad