Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Reocín.- Concluye la mejora de cuatro parques infantiles y se trabaja en la de otros dos

Comentarios002 abr 2019 14:20 - CEST

CANTABRIA.-Reocín.- Concluye la mejora de cuatro parques infantiles y se trabaja en la de otros dos

El Ayuntamiento de Reocín ha concluido las obras de revisión y mejora de dos parques infantiles en Puente San Miguel y otros dos en Villapresente, y está trabajando en los de Agüera y La Veguilla Así lo ha informado el alcalde, Pablo Diestro, que ha recordado que la actuación supone la revisión y actualización de las áreas y elementos de juego, la ampliación de algunos parques para responder a la demanda de los vecinos y la construcción de dos nuevos, en Villapresente y La Veguilla, núcleos con un fuerte crecimiento residencial y presencia de familias jóvenes con niños.

Publicidad

El Ayuntamiento de Reocín ha concluido las obras de revisión y mejora de dos parques infantiles en Puente San Miguel y otros dos en Villapresente, y está trabajando en los de Agüera y La Veguilla

Así lo ha informado el alcalde, Pablo Diestro, que ha recordado que la actuación supone la revisión y actualización de las áreas y elementos de juego, la ampliación de algunos parques para responder a la demanda de los vecinos y la construcción de dos nuevos, en Villapresente y La Veguilla, núcleos con un fuerte crecimiento residencial y presencia de familias jóvenes con niños.

Hasta ahora se han renovado los dos parques de Puente San Miguel, La Robleda y La Concordia; y en Villapresente están concluidos los de las Escuelas y Prado Grande, y está finalizando el de Agüera.

Los parques de La Robleda y La Concordia, en Puente San Miguel la localidad más populosa del municipio, fueron los primeros en disfrutar del nuevo aspecto y de la renovación de sus elementos de juego.

En el caso del Parque de La Robleda, se ha renovado completamente el suelo de goma, que se encontraba deteriorado, y una vez reparados y pintados se han recuperado los elementos de juego, además de instalar dos nuevos columpios para bebés.

Una parte importante de la actuación en este parque situado junto al auditorio y la Casa de Juntas, ha sido la redistribución de los elementos de juego, para cumplir la normativa sobre distancias y seguridad.

Unas líneas de actuación que se están siguiendo en el resto de parques, en unos casos se renuevan elementos, en otros se instalan nuevos, se amplía el espacio, se mejoran los cerramientos, o incluso se hace el parque nuevo, en zonas que han crecido y las familias piden áreas de juego infantil.

El 'Proyecto de adecuación y mejora de los parques infantiles de Reocín' tiene un presupuesto de 206.000 euros y forma parte de las actuaciones presentadas al Plan de Obras del Gobierno de Cantabria, el conocido como 'Plan 70-30'. La Consejería de Obras Públicas asume el 70% del coste y el Ayuntamiento el 30% restante para renovar los 21 parques infantiles del municipio.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad