Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

APS y FCC cerrarán esta semana el "debate técnico" sobre cómo cimentar la base del Muelle 9 de Raos

Comentarios028 ago 2017 - CEST

APS y FCC cerrarán esta semana el "debate técnico" sobre cómo cimentar la base del Muelle 9 de Raos

Publicidad

La Autoridad Portuaria de Santander (APS) ha avanzado que esta misma semana quedará "resuelto" el "debate técnico" que mantiene con la constructora FCC sobre cómo realizar la base de cimentación del Muelle 9 de Raos.

"Lo que hay es un debate técnico", ha asegurado el presidente de la APS, Jaime González, a preguntas de la prensa sobre las discrepancias sobre las obras del nuevo muelle con la empresa adjudicataria.

González ha reiterado que "en ningún caso ha habido paralización de la obra ni mucho menos una intención de abandono de la misma" por parte de FCC, cuya "intención de finalización y cumplimiento del contrato" es "tan cierta como en el momento de la firma".

Y, ha enfatizado, eso es así no porque lo diga la administración portuaria sino porque así se lo han confirmado desde la dirección de FCC en España en una reunión que han mantenido ambas partes.

"Lo que hay es un debate técnico, que entiendo que esta misma semana tiene que quedar resuelto, sobre cómo realizar la base de cimentación sobre la que irán los cajones", ha explicado.

Esa base de cimentación para el muelle se puede hacer mediante un relleno con sistema en seco o con sistema en húmedo y, aunque ambos podrían ser válidos, "estamos estudiando conjuntamente si utilizar uno u otro", ha detallado González.

Ahí se circunscribe el "debate técnico" que APS y FCC mantienen en estos momentos y que, según el presidente, "probablemente" no será el último que surja entre ambas partes a lo largo de la ejecución de las obras de Muelle 9 de Raos.

"Probablemente durante la obra vuelvan a surgir, particularmente en el capítulo de dragado, motivos no de desencuentro sino de debate técnico entre la APS y la empresa adjudicataria sobre cómo llevar a cabo las obras pero lo entiendo dentro de un marco de trabajo técnico natural", ha dicho.

Para concluir, ha asegurado que los plazos previstos de 18 meses para la ejecución de las obras "se mantienen totalmente inalterables", al igual que el presupuesto de 20,8 millones de euros porque, según ha apuntado González, "en este momento no hay ninguna desviación de presupuesto ni justificada ni propuesta por parte de la constructora".

El presidente de la APS ha hecho estas declaraciones este lunes tras la firma de un convenio con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, para la mejora del entorno de la estación marítima.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad