Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Algunos accionistas de Ryanair "no están conformes" con el impacto de las huelgas, según sindicatos

Los TCP de la aerolínea en Polonia podrían sumarse a la huelga del 28 de septiembre

Comentarios017 sep 2018 16:00 - CEST

CANTABRIA.-Algunos accionistas de Ryanair "no están conformes" con el impacto de las huelgas, según sindicatos

Los TCP de la aerolínea en Polonia podrían sumarse a la huelga del 28 de septiembre

Publicidad

El secretario general de USO Sector Aéreo, Pedro Alcina, ha manifestado este lunes que algunos de los accionistas de Ryanair "no están conformes" con el impacto que están teniendo las huelgas en los resultados de la compañía, en relación a la convocatoria de huelga de tripulantes de cabina (TCP) del próximo 28 de septiembre.

Los representantes de USO y del sindicato de tripulantes de cabina Sitcpla han acudido este lunes por segunda vez al Servicio Internacional de Mediación y Arbitraje (SIMA) a una nueva reunión con representantes de Ryanair una semana antes de la convocatoria, que afecta a cinco países europeos España, Portugal, Bélgica, Italia y Holanda. Ryanair cree que la incidencia de la huelga europea de TCP no afectará a más del 10% de sus operaciones.

Un encuentro que han catalogado como "un mero trámite", antes de entrar en la reunión, al tiempo que han manifestado su deseo de que la compañía cambie su posición, una vez que la empresa no muestra "ningún interés por ceñirse a la legislación española".

Los sindicatos europeos de TCP reivindican que Ryanair adapte los contratos a la legislación de cada país y no mantenga a sus trabajadores con contratos irlandeses que son "mucho más favorables para las empresas".

De su lado, el delegado de Sitcpla, Antonio Escobar, ha asegurado que Ryanair pretende convertir a los TCP de la compañía en Polonia, donde cuenta con cinco bases, en autónomos "sin ruborizarse" por lo que "probablemente sea el próximo país que se una a las protestas en toda Europa".

Alcina ha manifestado que en los meses en los que llevan dialogando con la aerolínea ha habido "algún ligero avance" aunque la compañía sigue manteniendo su posición, por lo que los sindicatos continuarán defendiendo a los trabajadores, lo que ha asegurado que también corresponde al Gobierno que "debe hacerse respetar".

En este sentido, el responsable de USO también ha indicado que esperan que el nuevo director general de la Dirección General del Trabajo (DGT), Ángel Allué, "haga un esfuerzo en la administración" para que los trabajadores de Ryanair dejen de ser como "expatriados irlandeses".

La Dirección General de Trabajo ha convocado a Ryanair y a los sindicato de TCP USO y Sitcpla, convocantes de los paros en España, a una reunión de mediación el próximo jueves 20 de septiembre.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, opinaba recientemente que los trabajadores de Ryanair deberían estar sometidos a la legislación laboral española y ha advertido de que su departamento estará "vigilante" en el conflicto con la aerolínea irlandesa.

Los TCP españoles, italianos, belgas y portugueses enviaron una carta a los accionistas de Ryanair en la que demandaban soluciones que evitaran más conflictos laborales en la aerolínea y un cambio en su modelo de negocio que respetara la legislación europea y los derechos de sus trabajadores. La junta de accionistas de la compañía, prevista para el 20 de septiembre en Dublín, será a puerta cerrada y no permitirá el acceso a la prensa.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad