Detenido tras saltarse un control de forma temeraria, sin carné y con 18 órdenes de búsqueda

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Castañeda de 42 años, que tenía vigentes 18 requisitorias judiciales, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, al conducir sin carné y saltarse un control de alcoholemia y acelerar de repente, de modo que los agentes tuvieron que apartarse para no ser atropellados.

El 20 de enero, varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico que realizaban un control de alcohol y drogas en la carretera nacional N-634, en Castañeda, pidieron a un conductor que parara para someterse a los test.

El hombre reaccionó de manera sorpresiva, acelerando bruscamente, lo que provocó que los agentes tuvieran que apartarse para evitar ser atropellados, y huyó del lugar a gran velocidad.

La Guardia Civil comenzó entonces una investigación para localizar al conductor del turismo, que fue encontrado y detenido este mes como presunto autor de los delitos de conducción temeraria y de carecer de permiso de conducir.

Igualmente se comprobó que le constaban 18 requisitorias judiciales en vigor, cuatro de ellas de detención e ingreso en prisión dimanantes de juzgados de Cantabria, León, Zamora, Ourense, Málaga, Badajoz, Valencia, Pontevedra, Albacete, Ávila, Madrid, Asturias, Burgos, Zaragoza y Lugo.

La mayor parte de las requisitorias judiciales son por presuntos delitos de estafas.