Comienzan este miércoles las obras de reordenación y mejora de la Avenida Santander de Noja

Los trabajos para la reordenación y mejora de la seguridad vial de la Avenida Santander en Noja arrancarán este miércoles y serán una realidad aproximadamente en dos meses.

Estas obras tienen un presupuesto de 48.393 euros y están financiadas por el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

Desde el Ayuntamiento aseguran que estarán listas para la llegada del verano y los visitantes al municipio.

El proyecto será ejecutado por la empresa Planea Medioambiente y Urbanismo S.L., y uno de sus objetivos es la ampliación de la acera peatonal norte de la Avenida Santander en su parte final, pasando de una acera que actualmente incumple la anchura mínima accesible a una de más de tres metros, con la vista puesta en una mayor transitabilidad y comodidad para el transeúnte.

Con ello se producirá una reordenación del tráfico rodado y la consecuente señalización y balizamiento para controlarlo en esta zona "sensible" de la localidad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por otro lado, se proyecta la ejecución de dos pasos peatonales elevados que ayuden a reducir la velocidad del tráfico en esta zona de "gran afluencia peatonal" en épocas estivales, mejorando así la seguridad vial.

De igual modo, en el proyecto se recoge una actuación para mejorar el drenaje, evitando que en épocas de grandes precipitaciones pueda quedar agua superficial embalsada debido a la ejecución de los pasos elevados y suponga un peligro para las edificaciones cercanas. Tras los trabajos, se recogerán estas aguas pluviales y se dirigirán hacia la red municipal.

Según el Consistorio, las obras proyectadas pretenden la adecuación de un vial "prioritario de los vecinos de la zona, que les conecta con el núcleo urbano de Noja o vial de salida directa del municipio".