Unos 200 alumnos de Colindres conmemoran el Día del Árbol con la reforestación de una parcela

Cerca de 200 alumnos de Colindres pertenecientes a los cursos de sexto de Primaria y tercero de Secundaria han conmemorado el Día del Árbol (21 de marzo) con la reforestación de una parcela municipal.

Desde el año 2019 el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Cultural Bosques de Cantabria, viene impulsando un proyecto de creación de corredor forestal para conectar las dos masas de árboles autóctonos que aún se conservan en 'Colindres de Arriba'.

Según ha apuntado este lunes la entidad en un comunicado, gracias a este proyecto, ya se han plantado 5.000 nuevos árboles en dos parcelas municipales, unos 50.000 metros cuadrados de monte que ya forman parte del mencionado corredor.

Así, con la intención de potenciarlo y darlo a conocer entre los jóvenes del municipio, la celebración del Día del Árbol se ha centrado en dar a los estudiantes de Colindres la posibilidad de participar en este plan.

En concreto, 65 alumnos de sexto de Primaria de los tres centros escolares del municipio (CEIP Fray Pablo, CEIP Pedro del Hoyo y CEIP Los Puentes), junto con sus profesores, se han acercado el pasado jueves a la finca municipal denominada 'Pared Blanca' para conocer el trabajo que se está desarrollando en esta zona y contribuir a la reforestación de la finca plantando más de un centenar de árboles autóctonos, que se suman a los 2.000 que se plantaron allí en diciembre del año pasado.

Por su parte, el día siguiente fue el turno de 125 alumnos de 3º de ESO del IES Valentín Turienzo, quienes continuaron la labor comenzada el día anterior por sus compañeros más jóvenes plantando una cantidad similar de árboles.

De esta manera, gracias a los trabajos de estos escolares se han plantado cerca de 300 nuevos árboles autóctonos, principalmente robles acompañados por castaños, cerezos, arces, nogales, abedules y sauces.