Torrelavega licita el servicio de cafeterías de las piscinas, centro cívico de Tanos y estación de autobús

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación la explotación de tres cafeterías de titularidad municipal situadas en la estación de autobuses, en el centro cívico de Tanos, y en las piscinas de verano de la Ciudad Deportiva de Santa Ana, también en Tanos.

El contrato tendrá una duración de cuatro años, pudiendo acordarse la prórroga de la concesión hasta un plazo máximo de ocho, y un valor estimado de 112.320 euros. Las ofertas se pueden presentar hasta el 4 de abril a las 23.59 horas.

El Lote 1 corresponde a la cafetería de la estación de autobuses, un local con una superficie de 118 metros cuadrados, y su valor estimado es de 43.200 euros.

El Lote 2, relativo a la cafetería del centro cívico de Tanos (de 60 metros cuadrados) tiene un valor estimado de 30.720 euros; y el Lote 3, de la cafetería de las piscinas de verano, de 38.400 euros.

Las dos primeras cafeterías ya han estado en servicio, mientras que la de las piscinas al aire libre arrancará por primera vez. En el pliego de condiciones se recogen las características técnicas de estos locales y se hace referencia a los horarios o a su puesta en funcionamiento.

Así por ejemplo, se indica la apertura obligatoria de los locales al menos 335 días al año, y en el caso de la cafetería de las piscinas se establece que deberá estar abierta durante el horario de funcionamiento de la instalación principal en la temporada de apertura de la esta (del 15 de junio al 30 de septiembre). El resto del año, según señala el pliego, se deja a voluntad del adjudicatario el horario de la instalación.

El concejal de Contratación, Pedro Pérez Noriega, ha destacado que estos contratos vendrán a "mejorar" el servicio que se presta al ciudadano y a dar respuesta a las demandas de los usuarios de estas instalaciones.