Torrelavega destinará a espacio cultural al aire libre dos parcelas frente al Concha Espina

Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega
photo_camera Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega

La cesión temporal al Ayuntamiento de Torrelavega de dos parcelas situadas en la calle Pedro Alonso, frente al Teatro Municipal Concha Espina, permitirá la creación de un "microespacio cultural" al aire libre para albergar espectáculos de pequeño formato.

Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Esther Vélez, que ha manifestado su satisfacción por la "gran labor" realizada por el equipo técnico del Ayuntamiento, que ha concluido con esta cesión después de un "largo" proceso de gestión.

También ha manifestado su agradecimiento al propietario del solar, y de manera destacada al concejal de Urbanismo, Gerson Lizari, por su "colaboración e implicación" en el proyecto.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Según la edil, esta cesión va a permitir recuperar un lugar degradado como espacio de desarrollo cultural, y dotar así al municipio de un microespacio cultural.

Vélez, que ha dado a conocer este asunto en la Comisión Informativa de Cultura celebrada este viernes, ha expresado su deseo de convertir este espacio en la "antesala" y "puerta de acceso" a dos de los espacios culturales emblemáticos de la ciudad, el propio Teatro Concha Espina y la sala de exposiciones Mauro Muriedas.

Según ha explicado, el servicio municipal de Obras realizará una intervención sencilla para dotar al espacio del equipamiento necesario para la función que va a cumplir.

Así, ha explicado que contará con un pequeño escenario fijo, mobiliario urbano, bancos, y una zona de elementos de reconocimiento y homenaje a la escritora cántabra que da nombre al teatro municipal.

El lugar también se transformará gracias a una "microzona" verde donde se ubicarán, entre otros elementos vegetales, el primer jardín vertical del municipio, así como el 'rosal paisajístico Concha Espina'.

De esta forma, según la edil, "este espacio nos va a permitir fomentar el encuentro entre cultura y ciudadanía en espacios abiertos con mucho encanto".