El parque acuático de Torrelavega supera el informe de impacto ambiental

La Dirección General de la Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático ha aprobado el Informe de Impacto Ambiental del plan promovido por el Ayuntamiento para la construcción de un parque acuático en Sierrallana.

Así lo ha confirmado este viernes la portavoz del grupo municipal popular, Marta Fernández-Teijeiro, que ha considerado "vergonzoso" que se haya autorizado un parque acuático antes que el PSIR de Las Excavadas.

En nota de prensa, Fernández-Teijeiro, ha tachado de "lamentable" que se priorice una piscina turística a un espacio clave para la reindustrialización de Torrelavega como es el PSIR de Las Excavadas, para el que ha exigido la "misma celeridad" en su autorización que con el parque acuático.

"La coalición PRC-PSOE no creen ni en la industria ni en la tecnología", ha sostenido Fernández Teijeiro, quien ha asegurado que "es impresionante la aceleración con la que se realizan los trámites para instalar un proyecto cuya efectividad está por verificar, mientras que la verdadera ampliación de suelo tecnológico e industrial en Torrelavega, el PSIR de Las Excavadas, lleva años de tramitación y a día de hoy sigue sin estar aprobado".

Un hecho que, según ha dicho, "está provocando una carencia de suelo empresarial en el municipio de Cantabria que más necesita de reindustrialización y de inversiones productivas como es Torrelavega".

La portavoz del PP ha señalado que su grupo no se opone a la llegada de ninguna inversión, entre ellas la de estas piscinas temáticas, pero "sí se opone a la dejación política y administrativa de otros proyectos clave para la ciudad", como Las Excavadas, la integración ferroviaria, la estación intermodal de autobuses, la transformación del Mercado Nacional de Ganados, la conclusión del nuevo Plan General o el retorno de la zona de Sniace a actividades productivas con cientos de empleos.

A su juicio, la crisis que atraviesa Torrelavega "no se puede justificar" por medio de una piscina paleolítica que no compensa las pérdidas experimentadas con el cierre de Sniace o de Zara.