La OMIC informa en una charla sobre los cambios de la nueva ley de consumo

La Casa de Cultura de Torrelavega acogió ayer una charla para explicar las características de la nueva ley de consumo a cargo por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que tiene entre sus labores proporcionar información de interés a los ciudadanos para que dispongan de los datos necesarios para ser unos consumidores responsables.

El concejal de Consumo, Borja Sainz Ahumada, intervino en el encuentro e informó a los asistentes de algunas de las novedades que recoge la ley de consumo, como la ampliación de las garantías hasta los tres años, desde los dos actuales, o la obligación de los fabricantes de disponer de piezas de recambio durante 10 años respecto los cinco existentes, alargando de este modo la vida de los productos, reduciendo el consumo y fomentando una economía circular.

Por su parte, el técnico de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Torrelavega, Francisco Bautista, dio a conocer los nuevos derechos que tienen los consumidores gracias a esta norma, además de los mecanismos de los que disponen en caso de tener que realizar algún tipo de reclamación, así como los requisitos para optar a los distintos tipos de reclamaciones existentes.

Así, informó sobre qué hacer en ultima instancia si un producto falla y se encuentra aún en garantía, disponiendo en este caso de la opción de la sustitución del mismo, su reparación o la reducción de su precio.

La OMIC atiende los ciudadanos, con cita previa, desde los teléfonos 942 884 886 o 687 910 497, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas en sus oficinas de la primera planta del Mercado Nacional de Ganados.