Santander guarda un minuto de silencio en recuerdo del menor asesinado en Girona

La Plaza del Ayuntamiento de Santander ha acogido este miércoles a mediodía una concentración en recuerdo del menor asesinado el pasado 3 de abril a manos de su propio padre en Gerona.

El Consistorio ha convocado esta concentración para mostrar su repulsa contra este crimen que supone el quinto del año y el número 55 desde 2013, año en el que se empezaron a hacer estas estadísticas.

Asimismo, se encuentra en investigación el presunto asesinato de una mujer de 43 años y sus dos hijos menores de 8 en una vivienda unifamiliar de la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat (Barcelona).

De confirmarse, serían nueve mujeres y siete menores los asesinados por violencia de género este 2024, ha señalado el Ayuntamiento en una nota.

La alcaldesa santanderina, Gema Igual, ha mostrado su "profundo pesar" por estas nuevas muertes "totalmente absurdas e innecesarias" y ha transmitido su "consternación por los crueles sucesos".

"Desde el Ayuntamiento queremos mostrar nuestra solidaridad con las familias y sus allegados ante unos hechos tan atroces", ha destacado.

Por ello, ha abogado por "redoblar esfuerzos, no bajar la guardia y tratar de poner cada vez más medios al servicio de las víctimas y de la lucha contra esta lacra".

Finalmente, ha recordado el teléfono 016 de atención a las víctimas, los servicios sociales municipales o el Punto de Atención Integral a las Víctimas del Centro de Igualdad del Ayuntamiento (General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina), donde recibirán información de las ayudas y programas a los que pueden acogerse en Santander.