Renfe promocionará la imagen de Santander en sus trenes

Renfe y el Ayuntamiento de Santander han firmado un acuerdo comercial para promocionar la ciudad según el cual, la empresa de transportes difundirá la imagen de la ciudad en los cabezales de los trenes en futuros eventos y en vídeos promocionales en las unidades de AVE y Larga Distancia.

También mostrará promociones de la ciudad en las máquinas autoventa, en los billetes, en su web y en las redes sociales gestionadas por Renfe.

Según ha informado este sábado el Consistorio, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha firmado un convenio de colaboración con el director de Renfe Viajeros, Javier Pérez, por el que se renueva el compromiso con la movilidad sostenible y el fomento del uso del tren para llegar a Santander, en especial para eventos y congresos de Santander Convention Bureau.

En virtud de este acuerdo, suscrito en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), Renfe también ofrecerá a los asistentes y expositores de las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos y cualquier evento que se celebre en Santander, un descuento sobre el precio de referencia que haya en ese momento en todos los trenes de AVE/Larga Distancia.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a promocionar y divulgar los servicios de Renfe como tren oficial en www.santander.es y en las ferias y congresos que se celebren con la colaboración de ambas instituciones.

También distribuirá información sobre el programa de fidelización +renfe en las acciones de comunicación habituales.

La empresa de transportes y el Ayuntamiento estudiarán la promoción y venta de paquetes de 'tren más entrada más hotel' a través de Renfe Viajes, con el fin definir y concretar una oferta combinada, principalmente dirigida a la planificación de rutas a la carta y gastronómicas, eventos musicales, deportivos y otros de interés turístico para la ciudad.