Piña lamenta que a las puertas de Semana Santa la imagen del edificio Rema "siga siendo una vergüenza"

El portavoz del PRC de Santander, Felipe Piña, ha lamentado que a las puertas de una nueva Semana Santa la imagen del edificio Rema "siga siendo una vergüenza".

Piña ha responsabilizado del estado del inmueble tanto al Ayuntamiento de Santander como al Gobierno de España, a quienes ha urgido a sus responsables políticos a dialogar y buscar soluciones para "dejar de lastimar" los intereses de los santanderinos.

"Llega otra Semana Santa y la imagen del edificio Rema sigue igual, o incluso peor. Los santanderinos y los turistas que nos visiten vamos a tener que contemplar el total abandono de un edificio a pie de playa, ha subrayado el regionalista.

Por ello, según ha informado el partido en un comunicado, el PRC preguntará en el próximo Pleno las acciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento para rehabilitar este edificio, en qué estado se encuentra la estructura actualmente y qué contactos ha tenido el equipo de Gobierno municipal (PP) con otras administraciones para buscar "de forma activa" una solución.

Así, el portavoz regionalista ha criticado "el abandono del legado patrimonial y cultural de Santander", que se traduce en "un daño también para su futuro".

De esta manera, ha exigido a la regidora, Gema Igual, que "ejerza su papel" y solucione con el Estado éste y otros "problemas crónicos", para conseguir que "los numerosos "proyectos olvidados y abandonados sean una realidad de manera urgente".

Igualmente, ha instado a la alcaldesa a "utilizar" su escaño como diputada en el Parlamento de Cantabria para "dar voz" a los problemas de los santanderinos y defender sus intereses, tal y como prometió en su momento.

Asimismo, Piña ha recordado el trabajo realizado por los regionalistas para "dignificar y volver a dar vida a este emblemático edificio", ya que en abril del pasado año el PRC consiguió aprobar una iniciativa presentada por José María Mazón para rehabilitar tanto el Rema como La Horadada.

Por último, ha subrayado que el PRC de Santander ha propuesto acciones para recuperar estos edificios y convertirlos en centros de referencia de los deportes náuticos, con el objeto de crear "riqueza" y "crear empleo" a su alrededor, además de "evitar" su desaparición.

MANTENIMIENTO DE LAS PLAYAS

Por otra parte, Piña ha criticado que el Ayuntamiento sólo "se ponga las pilas" cuando llegan los turistas y "abandone a los vecinos" el resto del año, por lo que ha exigido al equipo de Gobierno que desarrolle un Plan de Playas para mantener los arenales y su entorno "en las mejores condiciones" durante todo el año.

Piña ha respondido así al comunicado en el que la concejala de Medio Ambiente anunciaba la puesta en marcha de un dispositivo para el acondicionamiento y limpieza de las zonas de playas y sus entornos de cara a Semana Santa.

Sin embargo, el regionalista ha opinado que estos trabajos serán "inútiles" si durante el año no se lleva a cabo "un mantenimiento real" del mobiliario urbano.

"Solo así evitaremos que los grafitis, la basura, las pegatinas y el mobiliario roto inunden la ciudad", ha afirmado Piña, quien ha advertido al equipo de Gobierno que "hacer las cosas deprisa y corriendo solo provoca que no salgan bien". "Ya sucedió el año pasado con la pintura de las barandillas de El Sardinero", ha añadido.