Más de 2.300 vecinos participan en las actividades de verano en 14 centros cívicos de Santander

Más de 2.300 vecinos participan este verano en las actividades organizadas por el Ayuntamiento en 14 centros cívicos de Santander, concretamente en el Callealtero, La Marga, María Cristina, Meteorológico, Juan Carlos Calderón, Cueto, San Román, Camarreal, La Peña, Nueva Montaña, Cazoña, María Blanchard, Numancia y Tabacalera.

Así lo ha indicado hoy la alcaldesa, Gema Igual, durante una visita que ha realizado esta mañana a los participantes en los talleres infantiles que se desarrollan en el centro de San Román, acompañada por la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Lorena Gutiérrez.

La regidora ha recordado que la programación de este año oferta un total de 2.373 plazas para participar en 132 actividades durante los meses de julio y agosto, con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda por parte de los ciudadanos.

Y ha resaltado la apuesta del Ayuntamiento de Santander por fortalecer el dinamismo de los centros cívicos, porque, según ha señalado, "son espacios clave para la vida vecinal, porque promueven la participación ciudadana y fortalecen los lazos sociales".

Por ello, ha indicado que, a través de las actividades de verano, el Consistorio busca "impulsar la participación activa de los vecinos, promoviendo un sentido de pertenencia y contribución a la vida de la ciudad".

En cuanto al contenido de la programación, Igual ha recordado que habrá clases y talleres de pintura, memoria, restauración, baile, informática, yoga, sport-dance, tonificación, gimnasia de mantenimiento, taichi o manualidades, pilates o inglés, entre otras actividades, para los adultos.

Los jóvenes por su parte podrán disfrutar de talleres y clases de dibujo y pintura, baile, funky, bailes de salón, sevillanas, baile moderno, y, para completar la oferta y facilitar la conciliación, se desarrollarán campus en los centros cívicos en lo que no hay 'Veranuco' (San Román, María Cristina, Cueto, Camarreal y Tabacalera).

Asimismo, ha resaltado que la programación de actividades de verano incluye talleres callejeros y propuestas en calles y plazas, especialmente durante la Semana Grande, sin necesidad de preinscripción abiertas también a todos los vecinos.

También ha mencionado que esta programación cuenta con la colaboración de las asociaciones de vecinos y de distintas entidades que cuentan con espacios cedidos en los centros cívicos para llevar a cabo sus proyectos.