Se celebra la tradicional subida del ganado al puerto de Sejos

Este viernes se ha celebrado la tradicional subida del ganado al puerto de Sejos, ubicado en el Parque Natural Saja-Nansa, que ha contado con la asistencia del consejero de Ganadería en funciones, Guillermo Blanco.

El regionalista, que ha visitado una zona en la que se encuentran más de 7.000 cabezas de ganado, entre vacas, caballos y ovejas, ha destacado el esfuerzo realizado por el Ejecutivo cántabro para dotar al puerto de Sejos de un mantenimiento constante y las mayores garantías de seguridad para que "nuestros ganaderos puedan atender a sus explotaciones en las mejores condiciones posibles".

Blanco también ha recordado que su departamento ha desarrollado varios proyectos de investigación, así como diversos estudios piloto en el Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA) para implantar medidas para combatir la extensión de la lecherina, una planta que desplaza el alimento natural del ganado bovino, disminuyendo el valor productivo de esos pastos de Sejos.

El consejero en funciones ha destacado asimismo las mejoras realizadas esta legislatura en las pistas de Sejos y Venta-Vieja para dinamizar la Mancomunidad de Campoo-Cabuérniga.

En concreto, se ha llevado a cabo la mejora y acondicionamiento de 26,6 kilómetros de pistas, tras realizar una inversión superior a los 200.000 euros, "la más importante de los últimos años", con el fin de dinamizar la Mancomunidad de Campoo-Cabuérniga, "una de las zonas ganaderas más importantes de Cantabria" y contribuir a potenciar el sector y el medio rural, ha informado el Gobierno regional.