El Pleno de Reinosa analiza la liquidación del presupuesto municipal de 2023

DIGITAL CAMERA
photo_camera DIGITAL CAMERA

El Ayuntamiento de Reinosa ha celebrado este jueves el pleno ordinario de abril para liquidar el presupuesto municipal de 2023 que ascendió inicialmente a 9,2 millones de euros, cantidad que tras las modificaciones presupuestarias introducidas por valor de otros nueve millones de euros, se transformó en 18,5 millones de euros.

Durante la sesión, se ha llevado a cabo un reconocimiento de obligaciones por 13,3 millones de euros, se han realizado pagos presupuestarios por 12,8 millones y los derechos reconocidos han ascendido a los casi 11 millones de euros, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, la evolución de los pagos del año pasado ha sido mayor que la de los ingresos, por lo que se concluye que el ejercicio se cierra con un resultado presupuestario negativo de 383.553 euros.

Pese a ello, el Consistorio cuenta con un remanente de tesorería superior a cinco millones de euros, de los que puede utilizar 273.232 euros para afrontar los gastos corrientes, por lo que las arcas municipales cuentan con liquidez.

Asimismo, el periodo medio de pago de cuarto trimestre del año pasado se situó en 17 días, inferior al límite de 30 días marcado por la ley.

Por otro lado, la Corporación dio su visto bueno, por unanimidad, a la valoración de los puestos de trabajo del Programa Jóvenes con Talento y la Escuela de Talento Joven II.

Esta última, que dará comienzo en mayo, contempla impartir dos certificados de profesionalidad, uno relacionado con operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas y otro orientado a revestimientos ligeros y técnicos en construcción.

Los alumnos participantes tendrán menos de 30 años, estarán en situación de desempleo e inscritos como demandantes de trabajo en el Servicio Cántabro de Empleo y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.