Copsesa y RIC Energy darán a conocer su proyecto en Sniace el próximo lunes

photo_camera

La empresa cántabra COPSESA y su socio RIC Energy, a la postre uno de los líderes del mercado español en renovables, presentarán el próximo proyecto BESAYA H2 el próximo lunes 18 de diciembre a las 10,15 horas en la antigua sede central de Sniace .

El proyecto BESAYA H2 consiste en una nueva industria de hidrógeno verde que se construirá en los terrenos de la antigua fábrica de Sniace, en Torrelavega.

El proyecto será presentado por parte de José Domingo San Emeterio, presidente de COPSESA y José Luis Moya, CEO de RIC Energy.

En mayo de este 2023 ambas empresas se unían para posible implantación de una planta de hidrógeno verde en los terrenos productivos de Sniace en Torrelavega.

La multinacional se aliará a nivel regional con COPSESA, reconocida marca cántabra, una empresa constructora con más de 30 años de experiencia dedicada a ejecutar obras de todas las tipologías. Su actividad desarrolla la construcción de todo tipo de obra civil, y edificación, incluyendo el trasporte y la excavación.

Para la cooperación, la cercanía de grandes consumidores como Bridgestone, Solvay, Moehs, WECO ó Nestlé y las fundiciones regionales así como las vascas, son clave para elegir la ciudad. Este lunes darán los detalles del proyecto de hidrógeno verde.

También llamado hidrógeno renovable, el hidrógeno verde se consigue mediante electrólisis del agua - consiste en la descomposición de las moléculas de agua (H2O) en oxígeno (O2) e hidrógeno (H2)-. Lo más determinante es que este proceso se alimenta en su totalidad por energía renovable, por eso no genera ningún tipo de emisión contaminante a la atmósfera y es el hidrógeno más limpio y sostenible.

Ya puedes sumarte a nuestro canal de Whatsapp para no perderte nada de lo que ocurre en Cantabria, te dejamos aquí el enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaCbvWgEAKWIZou26l2P