El motosurf reúne a miles de personas en la playa de Ris durante el fin de semana

Motosurf en la paya de Ris (Noja)
photo_camera Motosurf en la paya de Ris (Noja)

Miles de personas se han dado cita este fin de semana en la playa de Ris de Noja para asistir al primer evento de motosurf que se celebra en Cantabria, una disciplina de saltos y oleaje con motos de agua en la que han participado los 80 mejores pilotos del mundo.

El ganador de esta cita deportiva y de exhibición, el francés Hugo Goirre, se ha coronado Rey de BMS 2019 en un podio que se completa con Romain Coureau y Steven Ferre, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La prueba, con espectaculares saltos, veloces carreras y acrobacias en el aire, lleva por título 'Noja Motosurf Series. Free session and contest' y que está organizado por el Club Noja Motosurf.

El buen tiempo del fin de semana y un oleaje óptimo han acompañado a los riders, que se han ido reemplazando durante el fin de semana en sesiones de demostración libre de 20 minutos, sin que haya nunca más de 10 pilotos a la vez en el agua, salvo en el desafío entre los pilotos, que ha durado entre 45 y 90 minutos.

Uno de los espectáculos destacados fue el concurso de Flip-off celebrado el sábado, en el que los riders salieron al mar de dos en dos para realizar flip o back flip, siendo eliminados hasta que solo quedó el ganador. Ese mismo día por la tarde fue el turno de la velocidad en una carrera de relevos por equipos de dos riders.

El domingo se celebró "el mejor truco aéreo", en el que los pilotos buscaron el salto más alto o la figura más sorprendente, logrando desafiar la gravedad con sus motos.

El evento finalizó con una batalla de los 8 mejores riders del fin de semana, elegidos por sus propios compañeros, que realizaron espectaculares acrobacias.

La seguridad de los riders en el agua estuvo garantizada gracias a la labor de dos socorristas.