El Cayón queda eliminado tras perder 0-3 contra el Athletic en una jornada "histórica" para el fútbol cántabro

Buruaga felicita al conjunto cántabro tras hacer un papel "más que digno" en el partido

El Cayón quedó ayer eliminado de la Copa del Rey tras el partido ante el Athletic Club de Bilbao, que finalizó con la derrota del conjunto cántabro por 0-3 frente al segundo equipo más laureado en la historia del fútbol español en el torneo del KO.

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, asistió en los Campos de Sport de El Sardinero al partido, correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, en la que destacó el "papel más que digno" defendido por el Cayón.

Buruaga siguió el encuentro desde el palco junto a las directivas de ambos clubes, el consejero de Fomento, Roberto Media, o de la directora general de Deporte, Susana Ruiz, entre otras autoridades.

La presidenta destacó la jornada "histórica" para el fútbol cántabro y, sobre todo, para el Cayón, conjunto cántabro que milita en la categoría de Segunda RFEF y que se ha enfrentado en esta ronda copera a un conjunto de Primera División, con lo que ello supone para la economía de un club humilde del fútbol regional, así como su repercusión para el municipio y el conjunto de la comunidad autónoma.

El partido se disputó de manera excepcional en los Campos de Sport de El Sardinero, estadio del Real Racing Club de Santander, ante la imposibilidad de disputar el encuentro en el estadio del Cayón, el Fernando Astobiza.

La presidenta se mostró "orgullosa" del papel realizado por el equipo cayonés en la Copa del Rey y le animó a "seguir trabajando con humildad y desde el fútbol base" para que Cantabria pueda volver a vivir en el futuro jornadas como la de ayer, en la que los miles de aficionados que asistieron a los Campos de Sport de El Sardinero pudieron disfrutar de una "auténtica fiesta del fútbol".