Castro logra una subvención de casi 377.000 para un taller de empleo de microinformática

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha obtenido una subvención de 376.819 euros del Servicio Cántabro de Empleo para un taller de empleo sobre microinformática.

El objetivo de esta iniciativa es abrir nuevas puertas en el ámbito de la formación y el empleo a parados mayores de 30 años y se trata del segundo taller de empleo de este curso, tras la aprobación del denominado 'Castro Eléctrico'.

La concejala de Promoción Económica y Empleo, Nereida Díez, ha destacado en un comunicado que, "en menos de un mes", el Ayuntamiento ha logrado tres subvenciones distintas, pues a las de los dos talleres de empleo se suma la de Jóvenes con Talento, por importe de más de un millón de euros. +

En cuanto al nuevo taller, ha indicado que durará doce meses en los que se impartirán los Certificados de Profesionalidad 'Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de sistemas microinformáticos' (nivel 1) y 'Sistemas microinformáticos' (nivel 2), especialidad que se imparte por primera vez en el municipio.

Se trata de una convocatoria específica para mayores de 30 años, parados de larga duración, teniendo prioridad aquellos que tengan más de 45, así como víctimas de violencia de género, personas con discapacidad o con baja cualificación profesional.

Se desarrollará en las instalaciones de la Escuela Taller y los 15 alumnos contarán con un contrato laboral en formación. La previsión es que empiece el 1 de junio tras la selección de los participantes, que se hará en dos fases.