Comillas reparte más de cien plantas de árboles de nueve especies entre sus vecinos

El Ayuntamiento de Comillas ha repartido entre los vecinos más de cien árboles de nueve especies dentro de la campaña anual de plantación y para celebrar el Día del Árbol.

El reparto se ha realizado este jueves en los soportales del Ayuntamiento, donde los vecinos han podido elegir entre arces campestres, avellanos, hayas, manzanos silvestres, perales silvestres, serbales, robles albar, tejos y roble del país, con un porte aproximado de entre 10 y 40 centímetros de altura.

Esta campaña ha sido posible gracias a la Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Ramón Gelabert Chasco, quien además ha agradecido la colaboración ya que estas acciones ayudan a crear un "entorno sostenible y más respetuoso".

En este sentido, la Concejalía ha contactado con la Asociación Reforest Project para llevar a cabo una acción de reforestación en municipio para fomentar la biodiversidad y proteger el medio ambiente; una iniciativa de "gran importancia" gracias a la cual "se dará un salto cualitativo en la protección del ecosistema en la villa", ha destacado el edil.

Por otra parte, Gelabert ha avanzado que desde el área que dirige se está trabajando en una nueva ordenanza de protección animal durante este año que dé cobertura a las prácticas que ya se vienen realizando en el municipio de sacrificio cero y de gestión ética de las colonias felinas callejeras a través del método CES.