Comillas mejora la accesibilidad y seguridad en el Corro Campíos

El Ayuntamiento de Comillas está ejecutando obras para mejorar la accesibilidad y seguridad en la zona estancial del Corro de Campíos con la sustitución de jardineras, a la par que avanza en la creación de isletas de contenedores de basura en puntos como el Paseo Manuel Noriega y el aparcamiento del Palacio de Sobrellano.

La colocación de las nuevas jardineras ubicadas en la zona estancial de Corro Campíos supone una inversión cercana a los 3.000 euros y ha consistido en la sustitución de los alcorques de piedra de diez centímetros de alto por otros al mismo nivel de la vía.

Además, se ha procedido al arreglo de varias de las piedras que se han dispuesto de la forma adecuada para recoger las aguas pluviales y se ha aprovechado para arreglar las jardineras de los castaños, redondeando sus aristas y pegando las losas de piedra sueltas en los asientos de esa zona.

El concejal de Obras y Movilidad, Julián Rozas, ha asegurado que para el Ayuntamiento era una "prioridad" cambiar las jardineras elevadas que "tanto peligro han hecho pasar a los niños durante años en el Corro". Además, ha destacado que es "un símbolo de la importancia que se está dando a la seguridad de los espacios públicos de la villa".

Asimismo, el edil ha avanzado que los trabajos continuarán con el revoque y el pintado de los muros en las inmediaciones de la plaza.

Para la alcaldesa, María Teresa Noceda, estas actuaciones que mejoran el mobiliario urbano, en especial en los entornos de una plaza "tan concurrida", suponen "un verdadero aliciente y una invitación a disfrutar de paseos".

Además, la regidora ha valorado positivamente la creación de las nuevas isletas de contenedores que se están llevando a cabo en el municipio, nuevas áreas para la recogida de basuras que están dotadas de tomas de agua para poder baldear y mantener la salubridad, y al tiempo separadas de la acera por un muro de mampostería, con lo que "quedan garantizadas su estética y su capacidad para mantener la seguridad de los peatones".