La Guardia Civil intercepta a un camión cuyos ocupantes cambiaron su puesto en marcha

Guardia Civil camión
photo_camera Guardia Civil camión

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, han procedido a instruir diligencias en calidad de investigados a dos varones de 33 y 34 años de edad y residentes en Cantabria, como presuntos autores de los delitos de conducción temeraria y al conductor por conducir con pérdida de vigencia del permiso de conducir.

A media tarde del pasado viernes, una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, mientras realizaba un servicio propio de vigilancia por la Autovía A-67 dirección Santander, a la altura de Bezana, observó cómo el conductor de un camión caja, circulaba utilizando manualmente un teléfono móvil.

Una vez que el vehículo patrulla rebasó el camión, se hicieron señales reglamentarias con el fin de que saliera de la autovía. En ese momento, los agentes pudieron observar, cómo el conductor aminoraba la marcha, hasta casi detener por completo el vehículo.

Durante ese lapso de tiempo, el camión invadió en dos ocasiones el carril izquierdo, obligando a los vehículos que circulaban correctamente a realizar maniobras bruscas para evitar un posible siniestro vial.

Así mismo, los agentes vieron, cómo el conductor original se cambiaba al puesto del acompañante y viceversa.

Una vez fuera de la vía, se identificó a ambos ocupantes, comprobando que el varón que conducía el vehículo en un primer momento, carecía de permiso de conducción por pérdida total de puntos.

Tras ser sometidos a las pruebas de detección de alcohol y drogas, ambos arrojaron resultado positivo en el test indiciario de drogas y, además, el que inicialmente viajaba como acompañante también superó la tasa legalmente permitida de alcoholemia.