USO afirma que el SEPE solo recoge 728 empleos de los 4.000 creados esta Semana Santa

La Unión Sindical Obrera (USO) ha afirmado que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) solo recoge 728 desempleados menos en el mes de marzo en Cantabria cuando "la realidad" es el paro se ha reducido en unas 4.000 personas.

En un comunicado, USO ha advertido que la cifra aportada por la Seguridad Social de 3.916 nuevos cotizantes medios en el mes de marzo, contrasta con la ofrecida por el SEPE, que cifra un recorte de 728 parados registrados. Para el sindicato, esta "disparidad deja evidencia que los contratos fijos discontinuos son legión y que estos se encuentran fuera del control del SEPE".

La Semana Santa sitúa a la comunidad entre las de mayor recorte del desempleo, "algo lógico en una región que se juega sus cartas al turismo, aunque éste sea estacional".

Pero en el balance anual del paro registrado, Cantabria ocupa el puesto 12, lo que a su juicio refleja que el empleo que genera la comunidad está "más ligado a la temporalidad que otras regiones y que se enmascara con contratos fijos discontinuos".

Según el SEPE, Cantabria tiene 32.026 parados registrados pero los demandantes no ocupados suman 5.932 más, sin contar los fijos discontinuos, ha continuado el sindicato, que ha señalado que, fuera de los periodos vacacionales, los cántabros con deseo de trabajar y que no tienen posibilidad sobrepasan los 40.000, un 25% de parados por encima de lo reconocido.