El PP cree que el Gobierno central tiene la "obligación" de apoyar La Pasiega y "no se puede echar atrás"

El Partido Popular cree que el Gobierno de España tiene la "obligación" de apoyar la estación intermodal en el polígono de La Pasiega, como "prometió" durante años, y "ahora no se puede echar atrás", una vez el Ejecutivo cántabro (PP) se ha "embarcado" en el proyecto y las obras ya están en marcha.

Así lo ha trasladado este jueves a preguntas de la prensa el diputado regional y senador autonómico del PP, Íñigo Fernández, que ha reiterado que desde el partido confían en que el Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Transportes y Movilidad sostenible "llegarán a un acuerdo".

Fernández ha aseverado que "La Pasiega tendrá una intermodal", aunque ya se verá "en qué condiciones" se financia, se hace y se ejecuta. "A una región no se puede decir a todo que no, algo tendrán que hacer aquí", ha dicho.

"El Gobierno de Cantabria se ha embarcado en ese proyecto y lo ha puesto en marcha porque tenía el compromiso del Gobierno de España en el sentido de que iba a apoyar esta obra. No se puede venir ahora y decir que a lo mejor se echa atrás", ha señalado.

El senador autonómico ha recordado que por la región "han desfilado ministros y presidentes del Gobierno prometiendo públicamente el apoyo del Gobierno de España a La Pasiega en la forma de la intermodal".

Por esta razón, cree que el Ejecutivo nacional tiene ahora la "obligación" de apoyar "lo que durante años dijo que iba a apoyar, lo que durante años prometió y lo que dio lugar a que el Gobierno de Cantabria promoviera esa actuación de la puesta en marcha". "Ahora no es momento de revisar eso. No se puede cambiar la posición con la obra ya en marcha", ha valorado.

Así, ha indicado que desde el PP están "convencidos" de que habrá un acuerdo porque el Gobierno de España desde el primer momento comprometió su apoyo al proyecto en la parte que le toca, que es su conexión con las redes de transportes ,y el Gobierno de Cantabria pone en marcha un proyecto y una inversión, porque cuenta con el respaldo del Gobierno de España".

"Ahora no se puede echar atrás", ha reiterado el diputado regional, que ha recordado que en 2020 la idea era ejecutar este proyecto con fondos europeos y ha criticado que haya personas que están "empachando para que no haya un acuerdo".

Fernández ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa sobre iniciativas políticas del PP en relación con los plazos del proyecto de conexión de Cantabria con la alta velocidad ferroviaria.