Podemos inicia su "ofensiva" contra la Ley del Suelo a través de los ayuntamientos

Podemos Cantabria ha anunciado este viernes el inicio de una ofensiva a la Ley del Suelo a través de los ayuntamientos, que se suma a otras acciones de ámbito político y legal en Madrid y Bruselas.

La formación ha registrado ya escritos y mociones en 50 ayuntamientos, y se marca el objetivo de hacerlo en la totalidad de los municipios cántabros.

En los escritos y mociones en insta a las corporaciones a debatir la prohibición de la construcción en suelo rústico "con la esperanza de que el PSOE pase de las palabras a los hechos y defienda la protección del suelo a través de sus concejales".

Podemos ha insistido en que la Ley del Suelo recientemente modificada deja la protección del suelo en manos de los ayuntamientos, algo que "no tiene ninguna lógica", a su juicio, pero que "va a intentar utilizar para proteger, al menos, una parte de nuestro territorio".

Para ello, considera necesario que el PSOE "dé un paso adelante y demuestre que está en contra de la política caciquil de PP y PRC".

"Somos conscientes de la dificultad que supone proteger del hormigón al menos un metro de nuestro territorio", pero "vamos a pelear a todos los niveles y en todas las instituciones".

"Hoy por hoy no estamos en disposición de poder defender nuestras mociones en la mayoría de los ayuntamientos, pero tenemos la esperanza de que el PSOE opte por estar a la altura y apueste por el desarrollo sostenible de nuestro medio rural", concluye Podemos.