El CTC visibiliza las oportunidades para las investigadoras por el Día de la Mujer en la Ciencia

El Centro Tecnológico CTC quiere visibilizar las oportunidades profesionales que existen para las investigadoras sin tener que salir de Cantabria, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra este domingo, 11 de febrero.

Aprovechando esta conmemoración, el CTC se presenta como ejemplo para estimular vocaciones científicas entre las mujeres. Destaca al respecto que cuenta con una plantilla prácticamente paritaria (43% de mujeres) y con algunas de ellas en los puestos de toma de decisión, que convierten a este centro en "un modelo a seguir en la lucha contra la desigualdad de género".

En un comunicado, señala que fomentar la participación femenina en las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) es "una estrategia clave para tratar de enjugar la infrarrepresentación de las mujeres en el ecosistema tecnológico de nuestra región".

Y añade que inspirar a las jóvenes a explorar estas áreas no sólo amplía las oportunidades profesionales, sino que también contribuye a la diversidad de talentos en el ámbito tecnológico.

"Es importante que las alumnas sepan lo que estamos haciendo en Cantabria, lo que pueden hacer desde aquí y todas las posibilidades profesionales que existen asociadas a las titulaciones científicas", apunta al respecto el CTC, que está en plena fase de captación de talento.

Y es que la organización contempla incorporar entre 10 y 12 nuevos profesionales antes de que concluya 2024, y considera que la contratación de investigadoras es "la mejor representación del futuro prometedor que tiene el centro tecnológico de la región", futuro que "será paritario o no será", concluye.