CSIF gana las elecciones a la Junta de Personal de la Administración de Justicia en Cantabria

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha hecho con la mayoría absoluta en la Junta de Personal de la Administración de Justicia en Cantabria, donde tras las elecciones celebradas en el día de ayer ha obtenido 12 delegados, tres más que en las anteriores.

Según ha informado el sindicato, la composición de la Junta de Personal ha pasado de tener 17 a 21 delegados, y además de la docena de representantes que ha logrado CSIF, STAJ ha obtenido cinco y CCOO cuatro.

En concreto, CSIF ha obtenido 315 votos (un 56,8%) de los 554 emitidos en total, mientras que STAJ ha recibido 137 (24,7%) y CCOO 102 (18,4%). Además, ha habido ocho votos en blanco y cinco nulos.

Así, CSIF afronta el que será su quinto mandato como principal fuerza en la Administración de Justicia, por lo que ha dado las gracias a todos los que han votado en una jornada electoral que considera que se ha saldado con una participación "muy significativa a pesar de las circunstancias tan difíciles que estamos viviendo".

"Con independencia de la opción que se elija, participar en las elecciones sindicales refuerza la posición de los representantes de los trabajadores y trabajadoras en las mesas de negociación", ha subrayado en un comunicado.

Finalmente, el sindicato ha felicitado a los compañeros electos en la Junta de Personal y a todo el personal involucrado en las mesas de votación, asegurando que sus delegados seguirán "trabajando con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y retributivas de todo el personal de Justicia de Cantabria".