Correos lanza un sello dedicado al cocido montañés dentro de la serie de gastronomía de España

Correos ha lanzado un sello dedicado al cocido montañés, como plato representante de Cantabria dentro de la serie de gastronomía 'España en 19 platos', con una tirada de 90.000 unidades.

El formato es una 'hoja bloque' y el sello está enmarcado, lo que aumenta la superficie disponible y permite dar más información sobre el motivo que se presenta, un plato listo para degustar con su cubierto, junto a unas guindillas que acompañan al potaje. También están representadas la bandera cántabra y el logotipo de la emisión.

El sello dedicado al cocido montañés se puede adquirir en las oficinas de Correos, a través de Correos Market, contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail [email protected], o llamando al 915 197 197.

Su presentación ha tenido lugar hoy en el Restaurante Conde Luna de Santander con asistencia del presidente de la Academía Cántabra de Gastronomía, Javier Hernández Sande; la gerente del restaurante, Paula Roca; el presidente de la cofradía del cocido montañés, Gabriel Argumosa, y la directora de Filatelia de Correos, Leire Díez.

Correos, en colaboración con la Real Academia de la Gastronomía, inició hace tres años un recorrido por los platos más emblemáticos de España. Ambas entidades suscribieron un convenio para difundir la cocina española a través de los sellos.

El cocido montañés fue el seleccionado como representante de Cantabria para esta serie filatélica que rinde homenaje a la riqueza de la gastronomía española.