La Audiencia juzga a un hombre y una mujer por apropiarse del dinero de un hermano incapacitado de ella

La Audiencia Provincial de Cantabria juzga este jueves a dos acusados, hombre y mujer, de apropiarse indebidamente del dinero de un hermano de ella, incapacitado judicialmente y del que ella era tutora, hechos por los que la Fiscalía pide por un delito de apropiación indebida dos años de prisión y 7.200 euros de multa.

Además, solicita que la acusada sea condenada a indemnizar a sus hermanos con 153.480 euros, y que el acusado lo haga con 18.743 euros.

Según el escrito de la Fiscalía, durante el tiempo en que la mujer ejerció como tutora, aprovechó las facultades de disposición que tenía sobre las cuentas de su hermano y, "con ánimo de obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial" y de común acuerdo con el otro acusado, realizó numerosos pagos desde la cuenta del hermano, así como múltiples compras con la tarjeta vinculada a la cuenta de éste.

Por su parte, la acusación particular que ejercen los hermanos de la acusada y de la víctima, califica los hechos como delito continuado de apropiación indebida y pide una pena de un año y diez meses de prisión, así como el pago de una indemnización por parte de la acusada de 113.737 euros, y por parte del acusado de 18.988 euros.

Este juicio se celebrará, a partir de las 10.00 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria.