Emilio Del Valle renuncia a la presidencia de Vox en Cantabria

Emilio del Valle ha renunciado a la presidencia del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de Vox en Cantabria por motivos personales, debido a una enfermedad de larga duración de su esposa.

Del Valle será sustituido por Laura Velasco, vicepresidente y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Santander, según ha informado el partido en un comunicado, tras comunicarlo el hasta ahora presidente de Vox en Cantabria en un encuentro celebrado en Santander con afiliados y simpatizantes.

Respecto a Velasco, seguirá ocupando su puesto de portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Santander, según la consulta de Europa Press a fuentes del partido.

Este cambio ha sido en la dirección regional ha sido aceptado por el presidente del partido, Santiago Abascal, y será aprobado en la próxima reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Vox.

Asimismo, Del Valle seguirá como diputado nacional y concejal en Santander, reduciendo su actividad en el Ayuntamiento que estará centrada en el área Económica.

Del Valle ha agradecido "la labor desarrollada por todos los cargos electos, coordinadores y afiliados en los años que ha estado al frente de la formación", según ha trasladado el partido.

BIOGRAFÍA

Emilio Del Valle (Madrid, 1960) es licenciado en Derecho y Funcionario de carrera del Cuerpo Técnico Superior del Gobierno de Cantabria.

Además, ha sido letrado de su servicio jurídico, jefe de servicio de Administración General de Patrimonio, secretario general de Economía, Hacienda y Empleo (2011-2015), director general de Patrimonio y Contratación (1993) y consejero de Presidencia (1995-1999).

También ha sido diputado nacional en la legislatura XIV, donde fue portavoz de la Comisión de Política Territorial y Función Pública, y actualmente es concejal en el Ayuntamiento de Santander.

LAURA VELASCO

Laura Velasco (Santander, 1975) es licenciada en Periodismo y especialista en medios audiovisuales y comunicación política. En la actualidad, era vicepresidente y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Santander.