Félix Revuelta (Naturhouse) desembolsa 5,5 millones de euros en la ampliación de capital de Sniace

El dueño de Naturhouse y principal accionista de Sniace, Félix Revuelta, ha acudido a la ampliación de capital del grupo industrial cántabro con un total de 55 millones de acciones valoradas en unos 5,5 millones de euros.
Félix Revuelta, dueño de Naturhouse y principal accionista de Sniace (archivo)
photo_camera Félix Revuelta, dueño de Naturhouse y principal accionista de Sniace (archivo)
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), Revuelta ha ejercitado la totalidad de los derechos de suscripción preferente correspondientes al número de acciones de las que es actualmente titular.

De esta forma, ha formulado la petición de 40 millones de acciones adicionales en segunda vuelta, habiendo desembolsado ya el importe correspondiente, que asciende a cuatro millones de euros.

Además, el empresario ha asumido el compromiso de solicitar para el periodo de asignación discrecional, en tercera vuelta, la suscripción adicional de 15 millones de nuevas acciones, tanto de forma directa como a través de las mercantiles Kiluva y Finverki.

El importe global de la aportación a desembolsar por Revuelta y sus sociedades participadas en todas estas operaciones ascendería a unos 5,5 millones de euros.

Sniace ha puesto en marcha una ampliación de capital de 32,6 millones de euros, con el fin de invertir en la mejora de la producción de fibra, el desarrollo de nuevos productos y el fortalecimiento de la estructura financiera de la compañía.

El periodo de suscripción preferente de las nuevas acciones, exclusivo para los actuales accionistas de la sociedad y para aquellos terceros que adquieran derechos de suscripción preferente, así como la solicitud de acciones adicionales, en primera vuelta, finalizará el próximo 5 de agosto. La asignación de acciones adicionales se producirá el 9 de agosto y la tercera ronda se iniciará, en su caso, el mismo 9 de agosto.