El PSOE de Piélagos denuncia el cierre del Centro de Interpretación y exige una explicación al PP

El PSOE Piélagos ha denunciado el cierre del Centro de Interpretación del municipio, ubicado junto al Santuario de la Virgen de Valencia, "de forma injustificada" y ha exigido al equipo de gobierno del PP "una explicación".

La secretaria general del PSOE Piélagos y portavoz municipal, Verónica Samperio, ha explicado al respecto que tras "una serie de problemas" con la bolsa de informadores turísticos para cubrir las necesidades que tiene Piélagos en verano, el PP decidió trasladar temporalmente a la informadora adscrita al Centro de Interpretación a la Oficina de Turismo de Liencres.

Un problema "sobrevenido" que, según dice, "se parcheó de la manera que se estimó oportuna". Sin embargo, ya está acabando octubre y "lo que iba a ser temporal se ha convertido en permanente", y "algo que podía resolverse en pocas semanas, con un contrato de urgencia, lleva meses atascado por la mezcla de incompetencia y dejadez con la que gobierna el PP", ha señalado en nota de prensa.

Samperio también ha lamentado que "tras décadas de abandono" por parte del PP, fue necesaria una inversión de casi 200.000 euros para rehabilitar el edificio, que llevó a cabo el anterior Gobierno regional (PRC-PSOE), pero "ahora vemos como vuelven a abandonar".

Ha detallado que de dicha inversión, 160.000 euros fueron aportados por las consejerías de Obras Públicas y Turismo y 40.000 por el Ayuntamiento; inversiones que "hacen que este asunto vaya más allá de Piélagos", ha dicho, por lo que desde el grupo parlamentario socialista se denunciará y tratará de solucionar.

Samperio ha recordado que el centro que fue inaugurado en marzo de 2023 y con esta obra "conseguimos abordar dos objetivos", rehabilitar un edificio histórico y muy representativo para el pueblo de Vioño y poner en valor la historia y cultura de Piélagos, con una dotación que daba un servicio tanto turístico como educativo.

En este sentido, se ha mostrado sorprendida por el hecho de que el actual alcalde, Carlos Caramés, puso en valor el Centro de Interpretación "como uno de los nuevos y más importantes recursos turísticos del municipio", pero ahora lo "ha abandonado sin compasión".

Algo que se puede deber, según Samperio, a que "están demasiado ocupados con sus repartos de poder y dinero, mientras tienen al municipio huérfano de liderazgo, cerrando instalaciones, despilfarrando el dinero público en actuaciones innecesarias, paralizando programas sociales y abandonando los parques y jardines".

De hecho, ha recalcado que "el 95% de lo que están sacando adelante son rescoldos de la legislatura anterior".