Piélagos modificará su presupuesto para "dar respuesta a demandas vecinales desatendidas"

El Ayuntamiento de Piélagos aprobará la próxima semana una modificación presupuestaria para "dar respuesta a muchas demandas de los vecinos hasta ahora desatendidas".

Así lo ha anunciado el alcalde, Carlos Caramés, durante su intervención en un programa radiofónico, del que informa el Consistorio en una nota de prensa, y en el que explicó que "más de la mitad" de los parques infantiles del municipio presentan un "estado peligroso para los niños".

Por ello, ha dicho, se destinará medio millón de euros a reparar o renovar aquellos elementos de juego que no estén en buen estado.

También se ha referido a la partida de 200.000 euros que se invertirá en la limpieza de todos los pueblos, sus caminos, regatos, arroyos e imbornales al ser una actuación de "imperiosa necesidad", que requiere de un "impulso definitivo".

"Antes de Navidades deberán estar en estado de revista y no en la situación en la que se encuentran ahora mismo", ha garantizado.

Igualmente, ha mencionado los 350.000 euros que el Consistorio empleará para devolver el doble sentido a la totalidad de la carretera que une los barrios de Salcedo y San Vicente en Vioño, una actuación que incluirá la eliminación de la llamada 'casa tapón' y que, ha puntualizado, "esperamos que en unos meses sea una realidad".

Preguntado por la reciente adjudicación, con carácter de urgencia, del contrato del servicio de las guarderías-ludotecas municipales, ha respondido que fue "la primera mala noticia que me trasladaron desde Intervención cuando llevaba una hora en el despacho".

En este sentido, ha señalado que el contrato había vencido sin que existiera la posibilidad de una prórroga porque así lo había aprobado el anterior equipo de gobierno en un Pleno celebrado en mayo de 2022.

"Ahora ya están adjudicadas y hemos garantizado la continuidad del servicio", ha subrayado el alcalde, quien ha recalcado que "las familias son una prioridad para el Ayuntamiento de Piélagos".

Caramés también se ha referido a la necesidad de "humanizar" las carreteras nacionales 623 y 611, a su paso por Parbayón, Renedo y Carandía y Puente Arce y Oruña, respectivamente, para eliminar, en colaboración con la Demarcación de Carreteras, "algunos puntos críticos que todavía existen".

Durante su intervención en el programa ha hablado además de la reapertura de la antigua Casa de la maestra como la nueva Casa del Pueblo o a la puesta en servicio del nuevo aparcamiento disuasorio construido junto a la playa de La Arnía, una zona en la que también se ha incrementado la seguridad con nueva señalización.