Piélagos finaliza la renovación del alumbrado público de Liencres y Zurita

El Ayuntamiento de Piélagos, a través de la empresa Gestión General de Electricidad (GGE), S.A., ha finalizado la renovación del alumbrado público de las localidades de Liencres y Zurita, en la que ha invertido 325.520 euros, IVA incluido.

Así lo ha anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, quien ha explicado que este nuevo proyecto de eficiencia energética promovido por el equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP) ha permitido sustituir un total de 1.030 luminarias de vapor de sodio por otras de tecnología LED.

Las obras ejecutadas han consistido en la comprobación de los cuadros de protección y maniobra; la revisión de las líneas; la sustitución de las luminarias y la instalación de tomas de tierra en aquellas farolas que carecían de ella, trabajos que, junto con los remates finales, se están llevando a cabo estos días.

También se ha procedido a la regulación de los equipos instalados con el fin de que los valores lumínicos finales se ajusten a las características de los viales a los que den servicio.

Con esta actuación, el Consistorio da continuidad a la reciente renovación del alumbrado público de Boo, así como a los de Mortera, Carandía, Renedo, Quijano, Barcenilla y Vioño, ejecutados durante la pasada legislatura.