Piélagos comienza a impartir su nuevo certificado de profesionalidad para atención a dependendientes en domicilio

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, capacitará a 15 desempleados como profesionales de atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio.

Lo hará a través de un nuevo certificado de profesionalidad, que el Consistorio impartirá del 4 de septiembre al 29 de febrero de 2024 en el Centro de Formación de Vioño, en horario de tarde, entre las 15.45 y las 21 horas.

Podrán participar en el mismo personas que se encuentren en situación de desempleo, siempre que estén en posesión del título de ESO o equivalente.

Este programa organizado con una subvención de 42.693 euros del Gobierno de Cantabria, con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal, tendrá una duración de 610 horas, 490 de formación teórica y 120 de formación práctica.

A través de este certificado los participantes podrán adquirir competencias para la ayuda en el ámbito sociosanitario en el domicilio de personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Una vez finalizado con éxito su reciclaje formativo a través de este programa, podrán ser contratados por administraciones públicas y entidades privadas para la gestión y prestación de servicios domiciliarios de atención a personas dependientes, que también podrán ofertar como autónomos.

Los certificados de profesionalidad son un tipo de formación, que capacita a una persona para el desarrollo de una actividad laboral dentro de una familia profesional o sector concreto.