Piélagos amplía el plazo de inscripción para el certificado de atención a dependientes en domicilio

El Ayuntamiento de Piélagos ha ampliado hasta el próximo miércoles, 13 de septiembre, el plazo de inscripción para el nuevo certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio, que impartirá en colaboración con el Gobierno de Cantabria.

Aunque inicialmente estaba previsto que se impartiese del 4 de septiembre de 2023 al 29 de febrero de 2024, el Consistorio ha aplazado el inicio del mismo con el objetivo de facilitar "la mayor participación posible" en este nuevo programa de formación para el empleo a esas personas en situación de desempleo.

Los interesados deberán solicitarlo en la Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Piélagos, ubicada en el número 64 de la Avenida Luis de la Concha de Renedo, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este certificado de profesionalidad es de 610 horas de duración, 490 de formación teórica y 120 de formación práctica, y se impartirá en el Centro de Formación de Vioño a partir del lunes 18, de 15.45 a 21 horas.

Podrán participar en este programa organizado con cargo a una subvención de 42.693 euros, otorgada por el Gobierno de Cantabria, con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal, personas que se encuentren en situación de desempleo, siempre que estén en posesión del título de ESO o equivalente.

A través de este certificado de profesionalidad los participantes adquirirán competencias para la ayuda en el ámbito sociosanitario en el domicilio de personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Una vez finalizado con éxito su reciclaje formativo, podrán ser contratados por administraciones públicas y entidades privadas para la gestión y prestación de servicios domiciliarios de atención a personas dependientes, que también podrán ofertar como autónomos.