Más de cien familias de Camargo participan en un programa contra el sedentarismo

Más de cien familias de Camargo participan en un programa social que lucha contra el sedentarismo en las edades tempranas, dentro de un proyecto lanzado por el Ayuntamiento en colaboración con la asociación Buscando Sonrisas.

En concreto, esta propuesta está destinada a niños y jóvenes, que participan en talleres de cocina, juegos, practican deportes, acuden a la piscina o asisten a clases de baile.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, junto con los concejales de Infancia y de Juventud, Nieves Portilla y Cristian Armada, respectivamente, ha visitado una de las actividades de esta iniciativa para comprobar el servicio que ofrece el Consistorio a los vecinos más pequeños del municipio.

En un comunicado, el regidor ha señalado que estos proyectos son "necesarios, porque buscan que los niños no estén parados y que se vayan a casa cansados". "Hay romper el sedentarismo en las edades más tempranas", ha afirmado.

También ha subrayado que esta iniciativa "va a más", porque no solo trabaja con los niños, sino que ayuda a fortalecer hábitos saludables y de movimiento a todos los integrantes de la familia.

El alcalde ha destacado el factor social de este proyecto, ya que también dispone de psicólogos por si algún niño cuenta con problemas de sociabilidad.