La ludoteca de verano de Santa Cruz de Bezana completa su primer mes de servicio

La ludoteca de verano municipal de Santa Cruz de Bezana ha culminado su primer mes de servicio, en el que participan cerca de un centenar de niños de entre 2 y los 13 años.

La alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor, ha visitado las instalaciones de la ludoteca --repartidas en dos centros escolares, los CEIP Buenaventura González y Costa Quebrada-- y ha aprovechado para conversar con el equipo que trabaja en allas durante los meses de julio y agosto, formado por 12 monitores y personal de cocina.

Allí, ha subrayado la importancia de ofrecer a las familias del municipio "alternativas de conciliación". "Se trata de un servicio que presenta una alta demanda", ha señalado la regidora, avanzando que se van a "ampliar las actividades de verano orientadas a los pequeños de la casa de cara al próximo año".

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que el Consistorio también ha puesto en marcha la primera edición del Campus Multi Deporte, que se celebra a lo largo de julio y agosto en el polideportivo Ángel Pelayo de Soto de la Marina, con el objetivo de "sumar alternativas" durante el período vacacional a los vecinos del municipio "ofertando una propuesta de ocio saludable a los niños".