Astillero y SEO/BirdLife lanzan una nueva edición del Rally Fotográfico 'ecoASTILLERO XXI'

El Ayuntamiento de Astillero, en colaboración con SEO/BirdLife, ha convocado la undécima edición del Rally Fotográfico 'ecoASTILLERO XXI', un concurso de fotografía centrado en los espacios naturales del municipio que en los últimos años han sido objeto de restauración ambiental en el marco del Plan del mismo nombre.

La actividad, que cuenta con el apoyo del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) del Gobierno de Cantabria, es gratuita y abierta a todas aquellas personas y grupos que quieran participar, para todas las edades y todos los niveles.

El concurso se celebrará a lo largo del mes de septiembre, comienza el día 1 y finaliza el día 25, fecha en la que se cierra el plazo de presentación de fotografías, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El único requisito es que las fotografías hayan sido realizadas en alguno de los espacios naturales del municipio de Astillero, como las Marismas Negras y Blancas, el entorno de Morero, las rías de Boo y Solía, el paisaje de campiña o los parques y jardines.

Asimismo, se deberá respetar el código ético de la fotografía de naturaleza, evitando alteraciones o molestias a los espacios y especies fotografiados.

Para participar, es necesaria la inscripción en el concurso y la entrega de las fotografías antes del día 25 de septiembre a las 14 horas. Se puede realizar presencialmente en el Centro de Estudios de las Marismas, en el teléfono 942 22 33 51 o en el email [email protected].

La concejala de Medioambiente, Emilia Moncada, ha animado a todos los vecinos y visitantes a descubrir la naturaleza cercana a través de la fotografía, "esa naturaleza que año a año recupera su espacio gracias a los proyectos de restauración ambiental realizados en el marco del Plan ecoASTILLERO XXI".

De forma paralela, el día 9 de septiembre tendrá lugar una nueva salida interpretativa por las Marismas de Astillero, una actividad guiada por monitores de SEO/BirdLife que permitirá descubrir y fotografiar la biodiversidad vinculada a estos humedales restaurados a lo largo de los últimos 20 años. Las plazas son limitadas, por lo que es necesaria la inscripción previa.