Saja - Nansa

Evacuados tres campamentos con casi 300 niños por la crecida del Nansa

Las lluvias caídas durante las últimas horas obligan a la evacuación de tres campamentos de niños en la comarca del Nansa con casi 300 personas entre niños y monitores, otros tres más, están pendientes y uno no descarta solicitar la evacuación.

El primer grupo que ya abandonó la zona es el grupo Diocesano de Escultismo MSC procedente de Salamanca con más de 100 personas, que se han desplazado en autobuses hasta Panes donde continuarán su viaje.

Los grupo Scout Amaranto de Valladolid con 77 personas y el grupo Scout 174 Everest procedente de Majadaonda en Madrid con 111, están siendo evacuados bajo la coordinación de 112 Cantabria, Protección Civil y Cruz Roja Cantabria se encargan del traslado en sus vehículos de los jóvenes hasta el polideportivo de Puentenansa, se encontraban los dos ubicados en el Barrio Bárcenas.

Allí pasarán al menos esta noche, a expensas de la evolución de la crecida del río Nansa que estos momentos inunda parcialmente las fincas donde se encuentran las tiendas de campaña. Todos los niños se encuentran en perfecto estado de salud.

Por último en la comarca quedan tres campamentos más, que dado que se encuentran más separados del río, en Riclones 110 personas, en La Cotera 80 personas y en La Brezosa 42, no precisaran de momento evacuación.

Desde el Ayuntamiento de Rionansa están en continua comunicación con los responsables de los campamentos así como con 112 Cantabria, Protección Civil y Cruz Roja.